Detienen al sospechoso del asesinato de legisladora demócrata de Minnesota y su esposo

Fecha:

MINNESOTA.- El sospechoso de haber asesinado a tiros a la presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota (Estados Unidos), la demócrata Melissa Hortman, y a su esposo Mark fue detenido en la madrugada de este lunes y permanece bajo custodia, informaron las autoridades estatales.

De acuerdo con las agencias EFE y Reuters, el sospechoso, identificado como Vance Luther Boelter, fue detenido en un bosque cercano a su casa y está acusado también del ataque al senador estatal John Hoffman y a su esposa, que resultaron heridos.

Los ataques a ambos políticos y a sus cónyuges tuvieron lugar en la madrugada del sábado y, tras dos días de intensa búsqueda, unidades de policía y alguaciles hallaron un coche del sospechoso y efectos personales antes de dar con él en un bosque cercano a su residencia.

Boelter, presuntamente primero atacó a tiros al senador estatal demócrata John Hoffman y a su esposa, que resultaron heridos, y posteriormente mató a la legisladora Melissa Hortman, también demócrata, y a su marido en un suburbio de Brooklyn Park.

De 57 años, director de una empresa de seguridad y predicador, Boelter perpetró los ataques por motivos políticos, según el gobernador de Minnesota, el demócrata Mike Walz.

“Como país, no podemos permanecer indiferentes ante esta violencia. Somos una nación profundamente dividida. Eso ha quedado todavía más claro en los últimos dos días”, sostuvo Walz en un comunicado difundido a raíz del arresto de Boelter.

Walz dijo que Hoffman, que había sido alcanzado por nueve balas, salió de su última operación y avanzaba hacia su recuperación.

Boelter está vinculado a ministerios evangélicos y afirmó ser un experto en seguridad con experiencia en la Franja de Gaza y África, según publicaciones en internet y registros públicos revisados por la agencia Reuters.

Boelter fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, según la denuncia penal.

Tres de esos cargos se castigan con penas de hasta 40 años de cárcel, según la denuncia hecha pública el domingo.

Boelter se habría hecho pasar por agente de policía mientras efectuaba los disparos, vistiendo un uniforme de agente y conduciendo un todoterreno Ford con luces de estilo policial, según una denuncia penal del condado de Hennepin hecha pública el domingo. Además, supuestamente se disfrazó con una máscara de látex.

Los investigadores creen que Boelter en principio actuó solo y han encontrado una lista con una decena de nombres de legisladores demócratas y defensores del derecho al aborto que supuestamente eran objetivos a los que quería atacar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

U.S. Polo Assn. nombrada la licencia deportiva número uno

También está incluida entre las 25 primeras en...

LOS CAPITALES: Siguen cayendo las remesas; prevén que al final del año sumen 61 mmd

Por EDGAR GONZALEZ M ARTINEZ De acuerdo con estimaciones propias,...

Matthew Stirling: segundo descubrimiento en Tres Zapotes

Adrián García Aguirre / Cdmx *El hallazgo de once cabezas...

La Costumbre del Poder: ¿Puede detenerse la anulación del Poder Judicial Federal?

*“Te sometes a la tiranía cuando renuncias a la...