viernes, abril 19, 2024

Detienen al padre de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la detención del padre de José Antonio Yepez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Efectivamente, está confirmada la detención de esta persona. Hay una investigación en curso, pero el arresto es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo, con independencia de que la investigación incorpora la posibilidad de otros delitos”, indicó el funcionario durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si esperaban reacciones debido a la detención, Alfonso Durazo afirmó que es un hecho relevante y que las fuerzas de seguridad estarán atentas para contener cualquier acto de violencia.

“Las fuerzas federales, en coordinación con las instancias locales, están atentas. Es una detención relevante y si hubiera alguna reacción, las fuerzas federales están al pendiente de cualquier acontecimiento”, apuntó.

La detención del padre de El Marro se registró tras una persecución que terminó en balacera. Dos policías resultaron lesionados. Los hechos se registraron cerca de las 8:45 de la noche de este jueves en calles de Celaya, Guanajuato.

Yépez Ortiz, El Marro, es un criminal vinculado al robo de combustible, el tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro. Es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, buscado por el Gobierno de México. Tiene al menos 10 años encabezando actividades delictivas en la región.  

Te recomendamos:

Reportan fuertes balaceras en Culiacán, Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados