Detienen al “Chuki”, piloto aviador del Cártel de Sinaloa

Fecha:

BADIRAGUATO.— El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que, en un operativo realizado en Badiraguato, Sinaloa, detuvieron a Juan Pablo “N”, Chuki, identificado como piloto aviador del Cártel de Sinaloa.

Por medio de su cuenta de X, el funcionario federal señaló que la detención del Chuki se dio en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con las indagatorias, Juan Pablo ‘N’, de 26 años, es señalado como piloto aviador al servicio de la facción de Los Chapitos. Se encontraba en la mira de las autoridades federales al estar relacionado con delitos de delincuencia organizada en materia de tráfico de armas.

Las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía especializada permitieron ubicar los movimientos del Chucky, así como varios domicilios y vehículos que utilizaba para ocultarse. Fue en la localidad serrana de Surutato, en Badiraguato, donde se desplegó un operativo de vigilancia que culminó con la captura.

Al ser interceptado, a Juan Pablo ‘N’ se le marcó el alto, se corroboró su identidad y se ejecutó la orden de aprehensión vigente en su contra. La aprehensión corresponde a la causa penal 15/23 de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la FEMDO.

• Las autoridades consideran la captura del Chuki un golpe estratégico contra la estructura criminal de Los Chapitos, quienes en los últimos años han intensificado sus operaciones en el tráfico de armas y drogas a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos: 

Detienen al “Viejón”, jefe operativo de “La Barredora”, en Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo de la DEA contra el CJNG: 670 detenidos y toneladas de droga asegurada

Como resultado, se reportaron 670 detenidos, la incautación de drogas, armas y bienes valuados en millones de dólares, en lo que ha sido calificado como uno de los mayores golpes a esta organización criminal.

Dan 11 años de prisión a “El Haza” por atentado a Ciro Gómez Leyva

El Haza fue encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada.

TV Azteca debe pagar 580 mdd, sentencia juez de NY; Sheinbaum advierte impacto en arbitraje internacional

El caso, que ha escalado a instancias de arbitraje internacional, fue abordado este lunes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Grupo Carso gana contrato para perforar pozos en Ixachi

El acuerdo fue realizado mediante las subsidiarias de Grupo Carso, GSM BRONCO y MX DLTA NRG 1. El contrato es por tres años.