CIUDAD DE MÉXICO,4 de junio (AlMomentoMX).— La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó sobre la captura de Gerardo Medrano, exesposo de la periodista Alicia Díaz González, a la que habría asesinado el pasado 24 de mayo en el domicilio donde ella vivía con sus hijos.
El presunto responsable fue arrestado en León, Guanajuato, por una orden de un juez de control estatal, que lo imputó por el delito de feminicidio. Fue capturado por una labor de ubicación efectuada en coordinación de la autoridad estatal con la Policía Federal División Gendarmería.
“Como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se ha ejecutado la orden de aprehensión otorgada por un juez de control estatal en contra de Gerardo Medrano Martínez, como partícipe en los hechos que son motivo de investigación”, indicó la dependencia.
Medrano Martínez fue internado en el penal de Topo Chico. Desde el principio, el exmarido fue señalado como presunto responsable pues en el pasado ella había denunciado violencia doméstica.
Díaz González era colaboradora del diario El Financiero. Fue asesinada en su domicilio en la colonia Paseo Residencial; uno de sus hijos la encontró tirada y pidió auxilio. La autopsia reveló que la periodista había fallecido por una contusión en el cráneo.
AM.MX/dsc