CULIACÁN.— En la comunidad de Los Mayos, en la zona limítrofe entre Sinaloa y Durango, fuerzas federales y estatales lograron asegurar cinco vehículos cargados con materiales químicos, ocho armas de fuego, entre ellas una ametralladora y un Barret-50, y chalecos tácticos.
Las autoridades dieron a conocer que elementos de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, la Secretaría de la Marina, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos estatales, detuvieron dos camiones de carga y tres vehículos para someterlos a una revisión de rutina.
En las unidades de carga se encontraron dos reactores, uno con capacidad de cinco mil litros y el segundo de 10 mil, cinco tubos condensadores, un montacarga, seis bidones, 30 contenedores de mil litros cada uno y otros equipos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
🚨🚔| Tras un operativo en conjunto, autoridades de los tres ordenes de gobierno lograron la captura de tres hombres con armamento y material para un narcolaboratorio en Los Mayos, #Sinaloa. Más información 📲 https://t.co/4bIq8nE5PD pic.twitter.com/97qthf4Q2I
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) January 17, 2025
Además de los equipos para montar un laboratorio clandestino, se detuvo a tres personas, a las que se les incautó cinco rifles automáticos, una ametralladora, un Barret-50, un arma corta, 32 cargadores abastecidos y seis chalecos tácticos.
⇒ Todo lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal para que se abran las carpetas de investigación respectiva.
Previamente, elementos de la Secretaría de Marina habían localizado y neutralizado un laboratorio clandestino utilizado para fabricar drogas sintéticas en la localidad de Corral Viejo, en Culiacán, Sinaloa; tenía una extensión de mil 500 metros cuadrados.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc