miércoles, junio 19, 2024

Detienen a sujeto que intentó arrojar a su expareja a las vías del Metro capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, comisionados a la seguridad de la estación Etiopía, de la Línea 3 del Metro, detuvieron a un sujeto que pretendió atentar contra la vida de una mujer, presuntamente su ex pareja sentimental.

En un comunicado, la SSC indicó que los oficiales se encontraban en el andén sur de dicha estación, cuando se percataron que un sujeto agredía físicamente a una mujer, por lo que de inmediato intervinieron para salvaguardar la integridad física de la joven; ahí, la afectada solicitó su apoyo y denunció que el hombre era su ex pareja y que la intentó arrojar a las vías del Metro.

⇒ La mujer decidió proceder legalmente en su contra, así que el posible responsable, de 23 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, enseguida trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Al parecer el señalado, identificado como Eduardo ‘N’, lo hizo porque ella terminó la relación y éste le exigía que regresaran. La joven fue acompañada por mujeres policías, y fue orientada para recibir apoyo legal y psicológico que necesite por las autoridades competentes.

No es la primera vez que un individuo arroja a las vías del Metro a una mujer, el caso más sonado fue el de un sujeto identificado como Luis Arturo ‘N’ quien hace cerca de un mes aventó a Celia ‘N’ a las vías del tren en la estación Hidalgo, de la Línea 2, y después él se arrojó.

Los trágicos hechos dejaron impactados a decenas de personas que se encontraban esperando el convoy en el andén, algunos vieron cómo el sujeto se asomaba constantemente a ver si ya se acercaba el convoy, y otro cuando empujó a la joven de 19 años que iba acompañada de su novio.

⇒ Según sus familiares, Luis Arturo ‘N’ padecía de un cuadro severo de depresión, dijeron que el miércoles 2 de agosto tuvo una fuerte discusión, tomó una mochila y salió de su casa con rumbo a una estación del Metro capitalino.

Te recomendamos:  

Metro niega que hayan chinches en la Línea A, aún así fumigan trenes

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados