Detienen a sujeto que intentó arrojar a su expareja a las vías del Metro capitalino

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, comisionados a la seguridad de la estación Etiopía, de la Línea 3 del Metro, detuvieron a un sujeto que pretendió atentar contra la vida de una mujer, presuntamente su ex pareja sentimental.

En un comunicado, la SSC indicó que los oficiales se encontraban en el andén sur de dicha estación, cuando se percataron que un sujeto agredía físicamente a una mujer, por lo que de inmediato intervinieron para salvaguardar la integridad física de la joven; ahí, la afectada solicitó su apoyo y denunció que el hombre era su ex pareja y que la intentó arrojar a las vías del Metro.

⇒ La mujer decidió proceder legalmente en su contra, así que el posible responsable, de 23 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, enseguida trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Al parecer el señalado, identificado como Eduardo ‘N’, lo hizo porque ella terminó la relación y éste le exigía que regresaran. La joven fue acompañada por mujeres policías, y fue orientada para recibir apoyo legal y psicológico que necesite por las autoridades competentes.

No es la primera vez que un individuo arroja a las vías del Metro a una mujer, el caso más sonado fue el de un sujeto identificado como Luis Arturo ‘N’ quien hace cerca de un mes aventó a Celia ‘N’ a las vías del tren en la estación Hidalgo, de la Línea 2, y después él se arrojó.

Los trágicos hechos dejaron impactados a decenas de personas que se encontraban esperando el convoy en el andén, algunos vieron cómo el sujeto se asomaba constantemente a ver si ya se acercaba el convoy, y otro cuando empujó a la joven de 19 años que iba acompañada de su novio.

⇒ Según sus familiares, Luis Arturo ‘N’ padecía de un cuadro severo de depresión, dijeron que el miércoles 2 de agosto tuvo una fuerte discusión, tomó una mochila y salió de su casa con rumbo a una estación del Metro capitalino.

Te recomendamos:  

Metro niega que hayan chinches en la Línea A, aún así fumigan trenes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra