CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre (AlMomentoMX).- El comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, anunció la detención en San José Del Cabo, Baja California, de Óscar Muñoz Sierra, “El Negro”, presunto asesino de un joven en el Bar Áttico de Cuernavaca.
El 29 de septiembre pasado, Israel Hernández, de 23 años y estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue asesinado a balazos en el bar Áttico cuando intentó defender a una mujer que discutía con un hombre.
Tras la muerte de Israel, sus familiares y la defensa de éstos señalaron que personal del lugar alteró la evidencia y movió el cuerpo del joven asesinado.
Muñoz Sierra, quien era buscado también por la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR), será sometido a proceso por varios delitos, entre ellos homicidio calificado, portación de arma prohibida y lo que resulte.
De acuerdo con las autoridades, “El Negro” es presunto colaborador de quien fue uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos. Además, Muñoz Sierra es hijo de Leticia Sierra Camacho, detenida en 2015 por el delito de tráfico de drogas.
El detenido será trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la Ciudad de México y entregado a las Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes se encargarán de ponerlo a disposición del Órgano Judicial que lo reclama.
AM.MX/dsc