fbpx
Foto: The New York Times

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre (AlMomentoMX).—Las autoridades de Estados Unidos detuvieron a un hombre en relación con la ola de paquetes bomba enviados a destacados políticos demócratas y otros opositores al presidente Donald Trump. La detención se ha producido en Florida, de donde se sospecha que procedían los paquetes.

El detenido fue identificado como Cesar Sayoc, de unos 56 años, residente en la localidad de Aventura, Florida, según un policía citado por The New York Times. El hombre tendría antecedentes penales y relación con la ciudad de Nueva York, donde se han interceptado algunos de los paquetes explosivos.

Según el medio, los agentes examinaron una furgoneta blanca, con las ventanas cubiertas por pegatinas, en la ciudad de Plantation, cerca de Aventura, en el sur de Florida. En el interior del automóvil se encontraron fotos del presidente Donald Trump e imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

A través de su cuenta de Twitter, el FBI confirmó que tienen una persona en custodia, sin dar más detalles. Citó a una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia a las 14:30 horas local.

Este viernes, dos nuevos paquetes explosivos, dirigidos al senador demócrata Cory Brooker y al exdirector nacional de Inteligencia James R. Clapper, fueron  interceptado por las autoridades federales estadounidenses. Los dos nuevos hallazgos, producidos en Nueva York y en Florida, elevan a 12 el número paquetes sospechosos interceptados en los últimos días.

Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo. Fueron mandados a menos de dos semanas de las elecciones legislativas que podrían alterar el equilibrio de poder en Washington.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios