miércoles, mayo 29, 2024

Detienen a presuntos responsables de asesinato del tiktoker Rafa Wayne

CHIHUAHUA.— Las autoridades de Chihuahua informaron de la detención de cinco hombres, de los cuales dos estarían relacionados con el homicidio de Rafael Díaz, un conductor de Uber y famoso tiktoker que fue privado de su vida mientras realizaba una transmisión en vivo el pasado 11 de diciembre.

De los cinco sujetos detenidos, dos fueron identificados como los presuntos autores materiales del homicidio. La implicación de los otros tres aún no se ha establecido su relación, pues será conforme al avance de las investigaciones como se determine su responsabilidad.

⇒ De los vinculados con el homicidio del titktoker, uno fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio del tiktoker Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes 11 de diciembre, cuando conducía su vehículo sobre la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera, en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

⇒ El arresto de los sospechosos y de las otras tres personas se realizó la tarde de este martes 12 de diciembre en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías, que se encontraban realizando recorridos de vigilancia, observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables. Además, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue la usada en el crimen.

Rafa Wayne —como era conocido Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales. Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Te recomendamos: 

Sedena refuerza la seguridad en Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados