CULIACÁN.— Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, presuntamente vinculados con la privación de la libertad de la joven tiktoker “La Nicholette”, el pasado 20 de enero, cerca de una plaza comercial en la zona de la Isla Musala, en Culiacán.
De acuerdo con El Universal, la detención se dio gracias a u operativo efectuado en el fraccionamiento Los Ángeles, en la parte nor-oriente de Culiacán, en donde elementos del grupo elite de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa logró ubicar a los presuntos participantes en el “levantón” de la creadora de la influencer.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que agentes detectaron a un hombre armado en el exterior de un domicilio. Al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, el individuo intentó refugiarse en el inmueble, pero fue interceptado. En el lugar también fue asegurado un segundo sospechoso.
⇒ Durante la intervención fueron decomisados dos fusiles tipo AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, 12 cargadores y alrededor de 2 mil pastillas con características similares al fentanilo, sustancia que será sometida a análisis pericial para confirmar su composición.
🔴Autoridades de Sinaloa informaron la detención de dos presuntos secuestradores, en posesión de droga y armas de fuego, quienes, de acuerdo a reportes extraoficiales, habrían sido quienes secuestraron a la creadora de contenido Nicole Pardo, “La Nicholette” el 20 de enero.
— La Razón de México (@LaRazon_mx) February 16, 2026
Según la información oficial, el menor presenta características físicas coincidentes con uno de los presuntos responsables de la privación de la libertad de la influencer “La Nicholette”, ocurrida el pasado 20 de enero. Tras su liberación, la tiktoker salió del país y se trasladó a Estados Unidos por motivos de seguridad.
La creadora de contenido, identificada como Nicole Pardo Medina y también conocida como “La Muchacha del Salado” o “La Nicholette”, fue privada de la libertad en la zona comercial Isla Musala. La joven viajaba a bordo de una camioneta Tesla Cybertruck color morado cuando fue interceptada por dos sujetos.
⇒ Permaneció privada de la libertad durante cuatro días. Versiones extraoficiales señalan que, tras liberada, fue trasladada en taxi hasta su domicilio, en la sindicatura de El Salado, al sur de la capital sinaloense.
Te recomendamos:
Hombres armados dan ‘levantón‘ a la tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa
AM.MX/dsc
