Detienen a presunto autor material del asesinato de la niña Noelia en Juchitán; es policía activo

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— Un elemento activo de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), identificado como Lamberto Sánchez Valdivieso, fue detenido como presunto autor del asesinato cometido en agravio de la menor Noelia, ocurrido el pasado 11 de noviembre en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

    • El hombre sería el autor material del asesinato de la niña, quien fue hallada sin vida el pasado 11 de noviembre, un día después de haber sido reportada como desaparecida tras el asesinato de su madre y otras dos personas.

Sánchez Valdivieso se suma a las tres mujeres detenidas que también están relacionadas con el asesinato de Noelia, esto luego de que la Fiscalía estatal recopilara indicios a través de labores de inteligencia, sumado a testimonios y análisis periciales con los que se obtuvo la orden para detener al hombre.

Lee: Triple ejecución sacude a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

De acuerdo con Quadratín, las cuatro personas pertenecen a una célula criminal que opera en la región del Istmo y que ha estado involucrada en hechos violentos recientes en Oaxaca, así como desapariciones en el país. Se trataría del grupo identificado como ‘Los Cromos’ y estaría liderado por ‘El Comandante Cromo’.

⇒ Noelia, de 4 años de edad, desapareció el 10 de noviembre, después de que asesinaran a su madre, y a otras dos personas, por motivos que se desconocen. Los restos de la menor fueron encontrados al día siguiente, en una vivienda en Juchitán.

Cabe destacar que derivado del reforzamiento del Operativo Sable en Juchitán de Zaragoza, se han detenido a 12 objetivos prioritarios y se han realizado al menos 25 cateos, lo que permitió la identificación de los intercesores de la estructura de la célula delictiva de “Los Cromos”.

Te recomendamos: 

Hallan sin vida a menor desaparecida tras agresión armada en Juchitán, Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

8 películas para ver en Semana Santa en cines y streaming: una para disfrutar cada día

Si eres de este grupo al que le apetecen unas vacaciones más sedentarias, en CINEMANÍA te recomendamos 8 películas (una para cada día), tanto en streaming como en cartelera, para que puedas disfrutar de una Semana Santa relajada mientras te pones al día con todos esos estrenos que no has podido ver hasta la fecha (por lo que no, no vamos a ser tan básicos como para recomendarte un año más La pasión de Cristo).

El ‘precio’ de acostarse con cientos de hombres: lo que no nos cuentan de los retos de OnlyFans

Disociación, sangrados excesivos o colapso físico, los efectos secundarios que sufren las creadoras de contenido que impulsan estas 'maratones' sexuales

México reconoce a Margarita Maza como embajadora histórica en homenaje por su bicentenario

Claudia Sheinbaum nombró a Margarita Maza como primera embajadora histórica de México en ceremonia en el Museo Panteón de San Fernando, destacando su papel diplomático durante la intervención francesa.

Museo Yancuic abre exposición futbolera gratuita rumbo al Mundial 2026 en CDMX

CDMX inauguró la exposición Álbum Épico en el Museo Yancuic de Iztapalapa con piezas de Pelé y Maradona, acceso gratuito hasta julio de 2026 y actividades rumbo al Mundial FIFA.