CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó la detención de Alan “N”, quien es señalado de asesinar e intentar calcinar los cuerpos de Graciela Cifuentes, fotógrafa y maestra de la UNAM, y su hija Sol, estudiante de Arquitectura.
De acuerdo con la dependencia, se trata de un exnovio de Sol, quien trabajaba en un gimnasio y fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios el viernes pasado.
“Sí, estamos en contacto con las autoridades. Están investigando y están a la espera de los resultados de ADN para confirmar que tiene responsabilidad en el asesinato de Graciela y Sol”, explicaron los familiares de las víctimas en entrevista para Milenio Televisión.
Precisaron que las autoridades analizan si el ADN del sospechoso corresponde al que encontraron en las uñas de Graciela Cifuentes.
El pasado 15 de marzo, los cadáveres de Graciela y Sol fueron hallados después de que bomberos apagaron el incendio en su casa, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón. Quien las asesinó, intentó fingir que se trató de un accidente, pues le prendió fuego al inmueble, el cual estaba en reparación tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Familiares de las mujeres elaboraron y difundieron un video en el que afirmaban que Graciela y Sol “fueron acuchilladas innumerables veces. Estranguladas y quemadas”. Por lo que el 2 de abril, la Procuraduría capitalina comenzó a investigar el crimen con perspectiva de género.
De acuerdo con el diario La Razón, la línea de investigación sobre Alan establece que su teléfono celular estuvo en el lugar del doble asesinato el día y a la hora en que éste se cometió.
Además, el análisis telefónico reveló que tras el crimen siguió una ruta específica hasta llegar a la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan, donde abandonó el automóvil que robó de casa de sus víctimas (a sólo unas calles del domicilio de los abuelos de Alan).
AM.MX/dsc