Detienen a policías chiapanecos en Tabasco

Fecha:

VILLAHEMROSA.— En el municipio de Teapa, Tabasco, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno detuvieron a un grupo de policías originarios de Chiapas, quienes escoltaban camiones cargados con ganado sin la documentación requerida.

El aseguramiento ocurrió en la carretera del municipio de Teapa, donde un grupo interinstitucional realizó la inspección de las unidades. Durante la revisión, detectaron presuntas irregularidades en la documentación y la identificación del ganado, como la ausencia de papeles que acreditaran su legal procedencia.

Tras la detección de las irregularidades, los policías chiapanecos fueron desarmados y trasladados a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Teapa, en Tabasco, donde permanecieron bajo resguardo en espera de que se determinen las responsabilidades correspondientes.

⇒ La Fiscalía General de Chiapas informó que estará acompañando jurídicamente a los elementos detenidos, además que se trabaja en colaboración con la Fiscalía General de Tabasco para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Los policías chiapanecos están acusados de cometer el delito de abigeato, el cual se trata de apoderarse de una o más cabezas de ganado sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellas. En Tabasco, este delito se castiga con seis a 12 años de prisión y de 200 a 400 días multa.

Te recomendamos:  

Ponen en operación a la FIRT Olmeca, fuerza policial de élite en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.