fbpx
policias detenidos por asesinato de un menor

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la puesta a disposición del Ministerio Público de 15 policías capitalinos, acusados de asesinar a tiros a un menor de 17 años de edad tras una persecución.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los policías iniciaron la persecución del menor al solicitarles apoyo un automovilista, quien acusó al joven de darse a la fuga después de un aparente choque entre los vehículos de ambos.

⇒ La persecución, que iniciara por calles de las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, en la alcaldía Azcapotzalco, se extendió hasta Naucalpan, en el Estado de México, a donde arribaron patrullas con varios uniformados.

Te recomendamos: Magdalena Contreras inaugura su primera Clínica para la Mujer

De acuerdo con Sin Embargo, tras ser acorralado por la Policía, el joven intentó continuar huyendo a pie, por lo que los oficiales abrieron fuego en su contra. El menor fue trasladado a un hospital local, donde murió a consecuencia de las heridas de bala.

Por su parte, los uniformados han argumentado que se vieron en la necesidad de disparar en contra de la víctima porque era vendedor de drogas, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades, quienes ya han abierto la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química; mientras que agentes de la Policía de Investigación realizan entrevistas con testigos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia, a efecto de esclarecer el hecho.

Te recomendamos: 

Xochimilco alista campaña de recolección y donación de tanques de oxígeno

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios