fbpx Detienen a policía que mató a supuesto ladrón en la colonia Morelos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlMomentoMX).-  Un policía auxiliar identificado como Julio César, de 37 años de edad, fue detenido por asesinar a un presunto ladrón e herir a otro cuando estos presuntamente pretendían robarle en calles de la Colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

El sujeto fue ubicado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y se informó que en el momento en que ocurrió el homicidio el policía estaba fuera de servicio.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad; en la grabación se observa el momento preciso en que los jóvenes a bordo de una motocicleta, se acercan al conductor de una camioneta de color rojo y aparentemente lo intentan amagar.

El sujeto que estaba en la parte trasera de la moto descendió pero de inmediato el conductor sacó un arma y disparó contra él, pero logró escapar corriendo. El hombre que manejaba la moto intentó avanzar pero fue atacado por la espalda desvaneciéndose tres metros adelante, en donde quedó recargado sobre una camioneta.

El imputado por el momento se ha reservado su derecho a declarar, solo se limitó a decir que fue en defensa propia pues los jóvenes lo intentaron robar. Ahora seguirá un proceso legal donde un juez determinará si en verdad actuó en defensa propia para poder dejarlo en libertad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios