Detienen a plagiario de niños en plaza comercial de Coyoacán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).- Un sujeto secuestro a cuatro menores en una plaza comercial de Coyoacán; exigía el pago de un millón de pesos.

El viernes pasado una mujer dejó a su hijo en Plaza Oasis, en la colonia Romero de Terreros. Desde ahí, el sujeto habló con la mujer y le aseguró que tenía secuestrado a su hijo y a sus tres amigos.

De acuerdo con la carpeta de investigación (CI) CI-FAS/E/UI-3 C/D/01593/12-2017, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Daniel “N” capturó a los cuatro niños de entre 12 y 14 años de edad.

Ese hombre y otro “plagiaron” a los menores luego de que la madre de uno de ellos los llevó en su camioneta al centro comercial, los dejó y se retiró del lugar. Luego de acechar a los menores, uno de los hombres se comunicó desde el celular de uno de los niños para exigir el rescate.

El sujeto que hablaba desde el teléfono del pequeño, además de amenazarla, le pidió un millón de pesos para liberar a los menores, a quienes “plagiaron” luego de acecharlos, pedirles sus celulares y obedecerlos, ya que si no lo hacían, los amenazaron con dañarlos a ellos y a sus familias.

Tras las amenazas, la madre regresó a la plaza y pidió ayuda a los agentes de la policía capitalina, quienes revisaron las grabaciones del centro comercial junto con personal del lugar.

En las grabaciones, observaron cómo uno de los sujetos llevó a los niños al interior de un cine, a donde los elementos de seguridad se dirigieron y hallaron a los pequeños junto a uno de sus “plagiarios” de nombre Daniel “N”, de 25 años.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el sospechoso detenido fue remitido al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría, mientras que su cómplice aún es buscado.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tilly Norwood, la ‘actriz’ generada con IA, tiene lista su primera película: una comedia sobre el miedo a la IA

Irónicamente, la actriz digital interpretará a una IA que sueña con ser humana.

MUT presenta obra textil de Trine Ellitsgaard entre tradición mexicana e innovación contemporánea

El MUT inauguró La forma que sostiene el aire, primera exposición temporal del recinto, dedicada a Trine Ellitsgaard. La muestra, curada por Ana Elena Mallet, reúne textiles y piezas escultóricas elaboradas con fibras naturales, en diálogo con el patrimonio textil mexicano y la creación contemporánea.

En marcha el remake de una de las películas de terror más icónicas de los 80 con una estrella de DC

'Re-Animator' contará con una una nueva versión "ambientada en el mundo actual", según sus artífices

PILARES lleva batucada y actividades futboleras a la Alameda Central tras Mundial 2026

PILARES y la Autoridad del Centro Histórico realizaron una jornada cultural y deportiva en la Alameda Central para reconocer a la Selección Nacional tras el Mundial 2026. La actividad incluyó batucada, danza, música mexicana, dinámicas futboleras para infancias y entrega de balones.