CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Guzmán Pérez, piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana del sábado 1 de abril, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan, donde murieron Viridiana y José Edgar ‘N’, de 39 y 50 años, y resultó lesionada Regina ‘N’, de 13.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron alertados sobre el paradero del piloto, y por ello se trasladaron al exterior del Hospital Regional de Pachuca, en el estado de Hidalgo, sitio donde pretendía ingresar para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y torax.
⇒ Una vez que las autoridades cumplimentaron la captura, informaron al personal hospitalario el estado de salud del sujeto y comenzó a recibir la atención médica por parte especialistas. Es por ello que permanece hospitalizado, bajo custodia policial.
El presunto responsable mencionó a los policías que decidió a huir del lugar del accidente porque no sabía qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.
🚨#AHORA| Detienen en el Hospital General de Pachuca al piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en Teotihuacán y que dejó dos personas muertas y una menor lesionada. pic.twitter.com/hGNbCjj6ok
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 2, 2023
El sábado 1 de abril, alrededor de las 9:00 horas, la canastilla de un globo aerostático se incendió, presuntamente por el mal manejo de los tanques de gas. La menor y su madre saltaron del aparato, pero la señora perdió la vida por la caída de más de 15 metros de altura, mientras que el varón quedó atrapado por las llamas.
Aparentemente una fuga de combustible en uno de los tanques fue lo que provocó el incendio en la cabina de pasajeros cuando se encontraban a una altura de más de diez metros; el globo aerostático cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.
Según testigos, ya estaba aterrizando la nave cuando, súbitamente, la canastilla golpea tierra y en ese momento uno de los pasajeros, se espanta, quiso sostenerse, y al sujetarse de las mangueras que suministran gas, está presenta una fuga, que hace que se llene de gas el globo y tienda a subir rápidamente.
⇒ Seguido a esto, el piloto decide saltar, de un aproximado a 4 o 5 metros de altura, cayendo a tierra y dándose a la fuga, abandonando a los pasajeros a su suerte.
"¡Dios mío!" Captan el momento en el que se incendió #globoaerostático y caen los pasajeros en Teotihuacán.
De acuerdo a reportes de Protección Civil hay un muertos y dos heridos.Video: Especial pic.twitter.com/mXZCnffYxX
— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) April 1, 2023
Te recomendamos:
Rehabilitación de inmuebles dañados tras sismo de 2017 continuará a través del INVI
AM.MX/dsc