MORELIA.— La Fiscalía General de Michoacán confirmó que otras tres personas, presuntamente involucradas en el homicidio de Carlos Manzo, fueron detenidas en el municipio de Tarímbaro. Sin embargo, las identidades de las mismas no fueron reveladas por la autoridad estatal.
Según el fiscal Carlos Torres Piña, estas tres personas tendrían una relación indirecta con el crimen, pues, según las investigaciones, trabajaban para Alejandro Baruc “N”, El Kaoz, quien presuntamente asesinó a Ramiro y Fernando, los cuales estuvieron presentes en el lugar donde dispararon contra Carlos Manzo.
“Son de las acciones que se vienen realizando coordinadamente y que se llevó a cabo aquí en el municipio de Tarímbaro, que tienen esta relación y comunicación con Baruc”, afirmó.
El fiscal estatal aseguró que aún faltan dos personas por detener; además, recordó que El Kaos, cuya nueva audiencia será a inicios de marzo, operaba bajo las órdenes de Jorge Armando “N”, El Licenciado, desarrollando funciones de gatillero y también participando en el robo de vehículos.
Fueron detenidas tres personas más, vinculadas al homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Los detenidos trabajaban para “El Kaos”, del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esto lo que dijo el fiscal de Michoacán, Carlos Torres. pic.twitter.com/MPUG5KSXRu
— Irving (@IrvingPineda) February 17, 2026
El 1 de noviembre de 2025, alrededor de las 20:10 horas, en la inauguración del Festival de las Velas en el centro de Uruapan, Carlos Manzo fue atacado a balazos. Según autoridades, recibió seis impactos de bala. Uno de los agresores fue abatido en el lugar; dos personas más fueron detenidas.
⇒ El alcalde fue trasladado aún con vida en una ambulancia al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde perdió la vida aproximadamente a las 20:50 horas del mismo día.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
