Detienen a otro implicado en asesinato de estudiantes de cine de Jalisco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de otro de los presuntos homicidas de los tres estudiantes de cine de Jalisco, quienes según la Fiscalía estatal fueron disueltos en ácido.

A través de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida reconoció las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal, la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que permitieron dar con otro de los presuntos responsables de este crimen.

Una vez que se cumpla el procedimiento de presentación ante las autoridades ministeriales, en apego al debido proceso, se espera que el secretario de Gobernación ofrezca más detalles sobre esta detención, la cual se realizó la madrugada de este jueves.

El 23 de abril pasado, poco más de un mes después de la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, la Fiscalía de Jalisco informó que los jóvenes fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, tras ser confundidos con integrantes de un grupo criminal.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso desde el pasado 22 de abril.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confirma Claudia Sheinbaum visita de Mark Carney a México tras reunión con funcionarios de Canadá

Reunión con ministros canadienses fue para preparar visita de Mark Carney: Sheinbaum

Baja 30 % fecundidad adolescente en una década en México: Segob

Erradicar embarazo adolescente, uniones tempranas y violencia sexual contra niñas, prioridad del gobierno de méxico

A 80 años de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

Ambas ciudades japonesas conmemoran esta semana los hechos, con la participación de representantes de cerca de 100 países, incluidos Rusia, que por primera vez asiste desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Javier May continúa entregando tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco

Se entregaron 917 tarjetas y apoyos en especie a beneficiarios del programa Sembrando Vida Tabasco en los municipios de Balancán y Tenosique.