ECATEPEC.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Alberto “N”, maestro de música investigado por el presunto abuso sexual de niños de 4 y 5 años del kínder «Concha Villarreal», ubicado en el municipio de Ecatepec.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía mexiquense detalló que el maestro de música fue detenido en el municipio de Tlalnepantla, como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra. Tras ello, fue ingresado al centro penitenciario de Chiconautla, en Ecatepec.
“Detenido. Carlos Alberto “N”, investigado como presunto abusador sexual, fue detenido en Tlalnepantla por elementos de la Fiscalía del Estado de México. Se le relaciona con hechos ocurridos en un kínder en Ecatepec dónde presuntamente habría agredido a sus víctimas.
“Por el delito de abuso sexual, la Fiscalía ha obtenido 3 órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, una fue cumplimentada con su detención. Se le ingresó al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal“, expresó la dependencia.
Por el delito de abuso sexual, la @FiscaliaEdomex ha obtenido 3 órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto "N", una fue cumplimentada con su detención. Se le ingresó al centro penitenciario de #Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal. (2/2) pic.twitter.com/Q5LVQbO2sc
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 1, 2022
Policías de Investigación de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del maestro, que estaba prófugo desde mediados de junio, luego de las denuncias realizadas por los padres de familia.
Incluso, la semana pasada, habitantes de Ecatepec y padres de familia de del kínder «Concha Villarreal» bloquearon, por poco más de 12 horas, la avenida José López Portillo, para exigir la detención del profesor, luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes.
⇒ De acuerdo con las denuncias, el maestro de música jugaba a la “víbora negra” y les decía a los niños que estaban enfermos para inyectarlos y presuntamente abusaba sexualmente de ellos.
Te recomendamos:
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería
AM.MX/dsc