Detienen a madre y padrastro por feminicidio de niña de dos años en Chimalhuacán

Fecha:

CHIMALHUACÁN.— Brayan Jesús “N” y a Alma Sofía “N”, presuntos responsables del feminicidio de una menor de dos años de edad, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías de Chimalhuacán por su presunta participación en el homicidio ocurrido la semana pasada.

⇒ De acuerdo a las autoridades, después de que le quitaron la vida, la pareja habría enterrado el cuerpo de la menor en el mismo predio donde vivían, en la colonia Corte Lomas de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "ESTADO DE DEMÉXICO ESTADODEMÉXICO MÉX FISCALÍA ESTADO DE MÉXICO FGJ J SI LOS RECONOCE, DENÚNCIELOS: 800 702 8770 ARTÍCULO 13, CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES. SE PRESUMEN INOCENTES, MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR LA AUTORIDAD JUDICIAL"

Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, identificada como Leticia, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía mexiquense, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.

Estas labores resultaron en la ubicación y detención del padrastro y la madre de la víctima. Al momento de su ubicación, los detenidos intentaron sobornar a los elementos de la Policía Municipal policía para evitar su detención, por lo que fueron puestos a disposición por el delito de cohecho.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la menor. Brayan Jesús “N” y Alma Sofía “N” quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Los hechos

El miércoles 2 de junio, los abuelos maternos de la menor acudieron al domicilio para visitar a sus nietas y se percataron de que la niña de dos años no se encontraba, mientras que su hermana de unos cuatro años tenía moretones en el cuerpo, por lo que decidieron llevársela.

Al estar a solas con sus abuelos, la niña les refirió que la pareja de su madre las había golpeado y le dio un machetazo a su hermana para después enterrarla abajo del sillón de la sala. Ante ello, los abuelitos regresaron al domicilio pero su hija Alma Sofía “N” de 23 años -madre de las menores- y el padrastro ya no estaban.

⇒ El abuelo movió los sillones y se percató de que había tierra removida, por lo que comenzó a escarbar y halló el cuerpo de su nieta.

Te recomendamos: 

Inicia el rescate de 500 espacios públicos de Ecatepec olvidados durante décadas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desde Azerbaiyán, Clara Brugada llama a una revolución urbana de los cuidados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.