CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlMomentoMX).— Luis “N”, quien presuntamente agredió al reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, en la marcha de mujeres del pasado viernes, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
A través de su cuenta de Twitter, Luciano Pascoe, director de ADN 40, confirmó que el Gobierno de la capital del país ya tiene bajo custodia a Luis “N”, señalado como una de las personas infiltradas a lo largo de la manifestación contra la violencia de género.
Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.
— Luciano Pascoe (@lucianopascoe) August 21, 2019
Pascoe también agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por “su compromiso para combatir la impunidad” y mostrar su postura “a favor de la libertad de prensa”.
Mientras el periodista de ADN40 reportaba lo que ocurría en la movilización de mujeres desde la Glorieta de Insurgentes, un sujeto lo agredió por la espalda, lo que provocó que Juan Manuel cayera al piso y quedara inconsciente algunos minutos. En tanto, el atacante huyo del lugar entre los presentes.
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
El supuesto agresor ––identificado como como Carlos Daniel Penagos García, El Chupas–– fue ubicado luego de labores de investigación realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, así como a través de información difundida por usuarios en redes sociales donde señalaron que él sería quien golpeó al comunicador.
Luis “N” cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Además tiene ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.
En la captura de este hombre fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.
Este martes, el periodista Juan Manuel Jiménez fue operado con éxito de una fractura en la nariz, ocasionada por el golpe que recibió por parte del sujeto detenido durante la transmisión en vivo que hacía para la cadena ADN 40.
Al respecto, Pascoe resaltó que el periodista está en “su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión”. Al tiempo que condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.
Los médicos han intervenido con éxito a @juanmapregunta, periodista de @adn40; ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión. Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista.
— Luciano Pascoe (@lucianopascoe) August 20, 2019
AM.MX/dsc