SINALOA.- Fueron detenidas diversas personas por portar armas de juguete, pintar sus vehículos de rojo para simular sangre y otras alusiones de violencia, en el marco de las celebraciones por la noche de Halloween en Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se desplegó un operativo para evitar a la población hacer apología del delito, es decir, enaltecer conductas delictivas como el asesinato o la portación de armas.
Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron a un joven en #Culiacán el cual fue trasladado a barandilla.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 31, 2021
Evitemos hacer uso de estos artefactos que pueden generar temor en la población. #halloween2021 pic.twitter.com/M3NXAuPEpQ
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad estatal, informó que un hombre fue detenido en Culiacán porque portaba una arma de juguete, además de una máscara de hockey, y fue trasladado a barandillas.
“No habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween. Evitemos este tipo de conductas. ‘No’ a la apología del delito”, dijo.
https://twitter.com/sspsinaloa1/status/1454533803863543812
Por su parte, personal de seguridad realizó recorridos por Culiacán, capital del estado, como parte del operativo y solicitó a la población a conducirse con responsabilidad y respeto durante la celebración.
https://twitter.com/sspsinaloa1/status/1454657368881573893
Sin embargo, al menos tres vehículos, una camioneta y dos autos compactos, fueron pintados de rojo para simular sangre. Los policías también remitieron a los conductores a barandillas.
Este tipo de acciones altera a la población y el orden público, ya que, incluso, se colocó ropa con relleno en el toldo de un vehículo para aparentar el cuerpo de una persona.
Te recomendamos:
Sader garantiza flor de cempasúchil para Día de Muertos
AM.MX/esg