VALLE DE CHALCO.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra Edgar “N”, conocido como Peluso, quien es señalado como uno de los que provocó un incendio en una tienda 3B de Valle de Chalco, en el cual un menor y su padre resultaron heridos de gravedad.
Según la Fiscalía estatal, el domingo 22 de febrero, cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas al establecimiento ubicado en la colonia San Miguel Xico, sobre avenida Cuitláhuac. El Peluso conducía una de las motos. Dos de los implicados entraron al negocio arrojaron botellas con sustancia inflamable hacia el área de cajas, prendieron fuego y huyeron.
“Fue un ángel. Se metió al fuego por mi hijo con mi esposo”, Roberto es la tercera persona quemada por el incendio provocado en una tienda en Valle de Chalco, #Edomex, y quien habría intentado salvar al bebé Henry. Ahora es conocido como “El Héroe de la 3B”: pic.twitter.com/M6y5badBzb
— Nacho Lozano (@nacholozano) March 3, 2026
El incendio alcanzó a un hombre de 49 años y a su hijo de dos años, identificado como Henry, quienes realizaban compras en la tienda 3B. Ambos sufrieron quemaduras graves: el menor presentó afectaciones en más del 70 por ciento del cuerpo y permanece en estado delicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, mientras el padre se recupera fuera de peligro.
⇒ Un tercer hombre en situación de calle, que intervino en el rescate del menor, también resultó lesionado.
Los hechos se produjeron en medio de la ola de violencia que estalló tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el mismo 22 de febrero. En varios estados, incluido el Estado de México, se registraron quema de vehículos, bloqueos viales y ataques a comercios, atribuidos a células del grupo criminal en respuesta al abatimiento del capo.
Elementos de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Edgar “N”, alias “Peluso”, quien es investigado por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de #ValleDeChalco.
Este… pic.twitter.com/SCxBLLp95F— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 4, 2026
Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició la carpeta por daños y lesiones, pero las indagatorias de gabinete y campo —incluidas imágenes de videovigilancia que captaron la secuencia del ataque— permitieron reclasificar los hechos como homicidio doloso en grado de tentativa, centrado en el riesgo mortal para el menor. Tras ello, se solicitó y obtuvo una orden judicial correspondiente.
El Peluso fue detenido mientras tripulaba una de las motocicletas usadas en el ataque a la tienda 3B. Otro de los conductores, un menor de edad ya había sido capturado y vinculado a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida, permanece interno en el Centro Quinta del Bosque.
⇒ Este caso se suma a la investigación abierta por la Fiscalía mexiquense sobre los disturbios registrados en la zona oriente del Estado de México tras la caída del líder del CJNG, que incluyeron otros incendios y agresiones contra comercios.
Te recomendamos:
Asesinan a Jessica Macedonio, secretaria de Salud de Atlixtac, Guerrero
AM.MX/dsc
