Detienen a hombre que usar botarga del sobrino de Layda Sansores

Fecha:

CIUDAD DEL CARMEN.— Policías municipales detuvieron y golpearon a un joven que participó en el desfile del Carnaval de Ciudad del Carmen disfrazado con una botarga que hacía alusión a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores.

⇒ El joven, identificado como Aramis González Barrera, tuvo que pagar 4 mil 106 pesos de multa para recuperar su libertad, ya que de acuerdo a la boleta de infracción se le detuvo “por causar escándalo”, “provocar riñas” y “por faltas a la autoridad”.

Familiares del joven denunciaron que hubo abuso de autoridad por parte de los policías municipales, ya que en ningún momento estaba causando problemas ni agrediendo a nadie. Estimaron que la detención obedeció a móvil político, ya que Gerardo Sánchez, conocido como “Seso Loco”, aspira a ser candidato de Morena a la gubernatura.

Aramis González había participado sin contratiempos durante los primeros días del Carnaval –sábado, domingo y lunes–; sin embargo, en el tercer y último desfile, el martes pasado, fue interceptado por uniformados, quienes procedieron a asegurarlo en la vía pública y quitarle a jalones el disfraz.

⇒ Personas en el lugar afirmaron que no se encontraba en estado inconveniente ni alteraba el orden, por lo que atribuyeron la detención al disfraz que llevaba puesto: una botarga en forma de cerebro y una playera con la leyenda “Gerardo Sánchez Sansores”.

Hace dos años, durante el Carnaval en Campeche, se vivió una situación similar cuando un grupo de botargas disfrazados de la gobernadora Layda Sansores, de su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y de otros políticos, fueron detenidos y golpeados, además de que los enviaron a los separos de la Policía Estatal.

Te recomendamos: 

ENTRESEMANA/ Se llama Layda Elena… emperatriz de la mar calma

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual

A 331 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora fundamental del Barroco hispano. Reconstruimos aquí su vida desde una perspectiva actual, analizando su infancia autodidacta, su decisión estratégica de entrar en un convento para poder estudiar y la naturaleza de sus intensos vínculos afectivos con otras mujeres. Un viaje por la biografía de una intelectual total que convirtió su celda en un espacio de libertad y conocimiento.

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel