Ciudad de México.- La madrugada del sábado 24 de mayo, elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía Cuauhtémoc detuvieron a un hombre por presuntos tocamientos sin consentimiento a una mujer en la vía pública. La detención se realizó en la colonia Roma Norte, como parte del patrullaje estratégico contemplado en la estrategia de seguridad Blindar Cuauhtémoc.
Mujer denuncia tocamientos y policías actúan de inmediato en la zona de Álvaro Obregón
Una mujer de 28 años solicitó apoyo directo a los elementos de seguridad, señalando que, mientras caminaba por la calle Álvaro Obregón, a la altura de Insurgentes, un hombre la había acosado sexualmente al tocarla sin su consentimiento. Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a la detención de Jesús “N”, de 32 años.
El detenido fue informado de los motivos de su detención, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la colonia Doctores, donde se definirá su situación jurídica. La mujer afectada recibió acompañamiento integral durante todo el proceso, en el marco del programa Reacción Violeta, especializado en la atención a víctimas de violencia de género.
Gobierno de Cuauhtémoc reitera su política de cero tolerancia a la violencia
La alcaldesa Ale Rojo de la Vega reafirmó el compromiso institucional con las mujeres de la demarcación: “En Cuauhtémoc, la seguridad no es discurso: es acompañamiento, acción y resultados”, expresó, al reiterar la política de cero tolerancia ante cualquier tipo de agresión contra las mujeres en el espacio público.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia o conducta delictiva, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Diana, a través del número 55 23 30 10 16, para recibir atención inmediata. El gobierno local mantiene su estrategia de reacción oportuna y vigilancia constante para prevenir y sancionar la violencia de género en la vía pública.
AM.MX/CV