miércoles, mayo 29, 2024

Detienen a hermano de Mauricio Toledo; lo acusan de enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Nelson Francisco Toledo Gutiérrez por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito; fue enviado al Reclusorio Norte.

⇒ Nelson Francisco Toledo es hermano del ex jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien está en proceso de ser extraditado de Chile a México, también al ser posible responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Nelson Francisco fue ubicado en calles de la colonia Culhuacán CTM, alcaldía Coyoacán, en donde se cumplió con el mandamiento otorgado por un juez de control al agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Los detectives notificaron al hermano de Mauricio Toledo del mandamiento judicial, y lo trasladaron a la agencia 50 de la Fiscalía Central de Investigación en donde fue certificarlo médicamente para posteriormente ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde lo requiere un Juez de Control.

⇒ De acuerdo con la investigación, Nelson Francisco Toledo incrementó su patrimonio —con la compra de inmuebles y vehículos— sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público.

Entre marzo de 2013 y septiembre de 2018, el hermano de Mauricio Toledo se desempeñó como asesor, jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El pasado 24 de diciembre, la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición a México de Mauricio Toledo, quien es requerido por la justicia mexicana por el delito de enriquecimiento ilícito. Ordenó poner a disposición de México al exdiputado federal del Partido del Trabajo (PT) mediante la Cancillería.

Te recomendamos:

En Cuauhtémoc, el día 8 de cada mes habrá acciones a favor de la mujer

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados