domingo, marzo 3, 2024

Detienen a exfuncionario de la Alcaldía Cuauhtémoc por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Alejandro Esparza Farías Ortiz, de 40 años, ex director de enlace empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente abusar sexualmente de su hija menor de edad en diversas ocasiones.

⇒ La carpeta de investigación inició en octubre de 2021, luego de que la madre de la víctima y ex pareja del ex funcionario, la modelo Fernanda Aragonés, presentó la denuncia ante las autoridades.

La Fiscalía capitalina detalló que la detención derivó del cumplimiento de una orden de aprehensión que otorgó un juez de control, tras reunirse los suficientes datos de prueba durante los trabajos de investigación; esto, en relación al delito de corrupción de personas menores de edad.

Una vez que se logró su ubicación, los detectives acudieron este 26 de enero a la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde Alejandro Esparza fue notificado de la orden judicial vigente. Tras la lectura de sus derechos, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

⇒ Alejandro Esparza fue nombrado asesor empresarial al inicio de la administración de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc; además, es empresario restaurantero con negocios en zonas como Polanco.

Al respecto, a través de un comunicado, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que Esparza Farias Ortiz no presta ningún servicio para la demarcación desde el 15 de enero del 2022:

“A la fecha, el C. Alejandro Esparza no presta ningún servicio para la alcaldía Cuauhtémoc. El señor Alejandro Esparza no trabaja en la alcaldía desde el pasado 15 de enero. Esta persona está en un proceso judicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc es ajena al tema por lo que no intervendrá en lo absoluto“.

Te recomendamos:

Detienen a Facundo Rosas, excolaborador de García Luna, por atropellar y matar a una mujer en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados