domingo, febrero 25, 2024

Detienen en Edomex a excolaboradora de Gutiérrez de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía capitalina detuvieron a Claudia Priscila ‘N’, presunta excolaboradora del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su posible responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa –ambas agravadas–, así como asociación delictuosa.

⇒ La aprehensión la realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) con apoyo de autoridades del Estado de México, luego de que fuera ubicada en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Con oficio de colaboración de la Fiscalía mexiquense, los agentes capitalinos se trasladaron a aquella entidad, donde Claudia Priscila ‘N’ fue notificada de la orden judicial en su contra y después fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde fue puesta a disposición del juez que la requirió.

De acuerdo con las indagatorias, Fiscalía capitalina estableció que la excolaboradora del ex dirigente priista, conocido como el Rey de la Basura, era quien presuntamente enganchaba las mujeres a la red de prostitución. Ella se encargaba de publicar anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

 

⇒ Sin embargo, en su declaración ministerial, las denunciantes señalaron que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para Gutiérrez de la Torre, a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

En marzo de este año, la Fiscalía capitalina solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para la búsqueda, localización y aprehensión de Gutiérrez de la Torre y sus cómplices, quienes también son acusados del delito de trata en modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa.

Te recomendamos:

Detienen a otro de los presuntos violadores de Ainara Suárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados