La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Detienen a alcalde de Santiago Tianguistenco, Edomex, por extorsión

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

TOLUCA.— Tras siete meses prófugo de la justicia, la Fiscalía General del Estado de México detuvo a Diego Eric Moreno Valle, presidente municipal con licencia de Santiago Tianguistenco; pese a que tiene una acusación por el delito de violación, su captura fue por su presunta participación en el delito de extorsión.

⇒ El edil estuvo prófugo de la justicia desde agosto del año pasado, cuando fue señalado también por su presunta participación en una supuesta violación, aunque la primera indagatoria es por el delito de extorsión.

Antes de su detención, la Fiscalía mexiquense hizo múltiples aseguramientos de inmuebles en Santiago Tianguistenco y Calimaya, esto en propiedades que pudieran estar vinculadas con Diego Eric Moreno, de 44 años, quien se separó de su cargo en noviembre del año pasado.

El alcalde con licencia fue ingresado al Penal de Tenango del Valle, Estado de México. Vestía una chamarra café y pantalón de mezclilla cuando fue puesto a disposición de un juez de control del penal, en donde se determinará su situación jurídica.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP) y de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) participaron en el operativo para lograr su captura, la cual presuntamente se dio cuando el edil llegó a su domicilio, en el mismo municipio que gobernaba.

En noviembre de 2023, el ex alcalde de Santiago Tianguistenco fue señalado como presunto agresor sexual de Ingrid, quien se desempeñaba como funcionaria pública en la Presidencia Municipal, donde aparentemente habría ocurrido el ataque. Él logró un amparo ante dicha acusación.

Te recomendamos:  

Mitin de MC en NL termina en tragedia; hay 9 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El poder tiende a corromper y el poder...

LIBROS DE AYER Y HOY: Agustín Lara, Solamente una vez y Aquel amor

Teresa Gil                                  Laislaquebrillaba@yahoo.com.mx                                             Cinco décadas y seis días cumple Agustín  Lara ...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Jalón de orejas por atrasar coordinadores en Morena

Por José Antonio Chávez La tardanza que está realizando la...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: ¿Es posible renovar todos los consejeros y principales cargos del INE?

Roberto Vizcaíno En medio del desastre, casi demolición total del...