CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).— Un estudiante de tercer semestre del CCH Vallejo planeaba realizar un masacre en dicha escuela de la UNAM, o al menos eso describió en Facebook, donde preguntó a sus amigos quién quería que lo asesinara.
El estudiante anunciaba que mataría a seis de sus compañeros y después se quitaría la vida con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre; además, invitaba a todos aquellos que quisieran suicidarse a hacerlo con él.
Un conocido del estudiante leyó la publicación y dio aviso a las autoridades, quienes con ayuda de la Policía Cibernética y de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) detuvieron al joven, quien ya había sumado adeptos que lo ayudarían en su plan.
De acuerdo con El Universal, las autoridades dialogaron con los padres del joven y con los directivos del plantel, ambos coincidieron que Ángel “N” tenía problemas sicológicos, pues varios estudios que le practicaron en el mismo CCH Vallejo determinaron que el estudiante tenía ataques depresivos.
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1171798048298549248?s=20
Las autoridades universitarias manifestaron que el alumno se había dado de baja los primeros meses del año; sin embargo, retomó sus estudios este mes para perpetrar la masacre. Incluso, ya contaba con el “respaldo” de algunas personas.
Para evitar incidentes como los ocurridos en escuelas de Estados Unidos, las autoridades de la UNAM intensificaron las tareas para ubicar posibles replicadores de la idea que tenía Ángel, al tiempo que se dio a conocer que las medidas de seguridad —sobre todo para evitar que ingrese cualquier tipo de arma a los planteles educativos— se intensificaran.
AM.MX/dsc