MORELIA.— Elementos de la Fiscalía General de Michoacán detuvieron este viernes 21 de noviembre a seis escoltas que le brindaban seguridad personal a Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan asesinado a tiros el pasado 1 de noviembre, en un evento público.
⇒ La detención se registró antes del mediodía, en un operativo encabezado por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General de Michoacán. Los detenidos fueron trasladados a Morelia, donde serán presentados ante un juez.
De acuerdo con los primeros reportes, las fuerzas de seguridad detuvieron a los escoltas al interior de la Casa de la Cultura, lugar donde despachaba el edil. Hasta el momento no se han revelado las identidades de los mismos; su detención es parte de las investigaciones relacionadas al homicidio de Carlos Manzo.
Caso Carlos Manzo.
La Fiscalía de Michoacán confirmó que detuvo a siete escoltas del alcalde de Uruapan por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal.
Más en https://t.co/BjdELZkX5p pic.twitter.com/OCm8px41Pc
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 21, 2025
Hace unos días, el fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que los escoltas de Carlos Manzo iban a ser llamados a declarar nuevamente a pesar de que seguían estando activos. “Todos están concentrados, siguen en servicio y por el momento vemos colaboración“, apuntó.
De acuerdo con las investigaciones, el alcalde de Uruapan no escogió a su equipo de seguridad, sino que estos fueron recomendados por el coronel José Manuel Jiménez Aranda, uno de sus hombres de confianza y antiguo mando policial. La seguridad de Carlos Manzo estaba conformada entre ocho y 10 agentes.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
