Detienen a ‘El Wacho‘, sospechoso de multihomicidio en Pesquería, NL

Fecha:

MONTERREY.— Elementos de la Fuerza Civil detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a Miguel ‘N’, de 20 años, alias El Wacho, quien estaría relacionado con la ejecución de personas que fueron abandonadas en un predio baldío localizado en el municipio de Pesquería.

De acuerdo con las autoridades, El Wacho fue capturado en un operativo encabezado por elementos de Fuerza Civil en calles de la colonia Jardines de Casa Blanca, municipio de Guadalupe. Al momento de la detención, traía en su poder un arma corta para uso exclusivo del Ejército y 41 dosis de droga, entre otros objetos.

“El ahora investigado, es sospechoso de crímenes recientes en donde se localizaron cuerpos sin vida dentro de un baldío en Pesquería”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León. Además, El Wacho es investigado por hechos de violencia en los municipio de Guadalupe y San Nicolás.

El 20 de marzo pasado, la Fiscalía General de Nuevo León atendió el reporte sobre el hallazgo de una camioneta calcinada en un terreno que se localiza a orillas de la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería. Dentro del vehículo fueron encontrados un cuerpo calcinado y tres cráneos además de restos humanos también calcinados.

En total fueron localizados el mismo día, dentro de la camioneta y en las inmediaciones del sitio donde estaba abandonada, los cadáveres y restos de diez personas. En los dos días siguientes fueron localizados otros tres cuerpos, para totalizar trece víctimas que fueron privadas de la vida por un grupo de la delincuencia organizada.

⇒ El sospechoso de estos hechos, El Wacho, fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado con relación a los hechos mencionados y los que le resulten.

Te recomendamos:  

Hallan camioneta con restos humanos en Pesquería, Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Soberanía, derechos humanos y cooperación: retos del derecho internacional público: UNAM

La doctora Sonia Venegas Álvarez, directora de la Facultad de Derecho, destacó la relevancia de leer la obra más allá de la consulta escolar, por su contribución al análisis de los problemas que comprometen la convivencia internacional y el futuro de la humanidad

Centro Laboral de CDMX recuperó más de 2 mil 896 millones de pesos durante 2026

El Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México recuperó más de 2 mil 896 millones de pesos en favor de trabajadores durante 2026, un aumento de 18.2 por ciento respecto a 2024. Atiende diariamente a mil 500 personas.

Pío López Obrador arranca recorridos en Tuxtla Gutiérrez en busca de candidatura a diputación federal

Pío López Obrador inició sus recorridos en colonias de Tuxtla Gutiérrez tras postularse para coordinar el Distrito 9 de Morena.

Asia acelera la transformación industrial y México comienza a tomar parte

México impulsa su participación en la cadena global de metanol mediante proyectos industriales y portuarios estratégicos.