fbpx Detienen a 'El Tigre' presunto integrante del Cártel del Golfo

El Tigre_0CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero (Al Momento Noticias).- En un trabajo conjunto entre elementos de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR)  se detuvo en Morelia, Michoacán, a un presunto integrante del Cártel del Golfo.

El detenido fue identificado como José Antonio Ramos Jaime, alias “el Tigre”, quien se encargaba de coordinar el tránsito de marihuana y cocaína a Houston, Texas, por la frontera chica de Tamaulipas y de abastecer el mercado local que controla el Cartel del Golfo.

Los agentes federales ubicaron la mañana del 1 de enero al delincuente cuando se trasladaba sobre las avenidas Acueducto y Camelinas de la colonia Cumbres en Morelia en un vehículo particular.

La detención fue realizada en un operativo donde los militares y policías federales le marcaron el alto para corroborar su identidad y posteriormente presentarlo ante el Ministerio Público, esto a pesar de que el delincuente ofreció a los agentes 200 mil dólares.

Durante el operativo se aseguraron un arma corta, un arma larga con 28 cartuchos para su abastecimiento, 42 mil 700 dólares, un vehículo, documentación diversa y equipos de comunicación.

El presunto integrante del Cártel del Golfo reconoció su trabajo para líderes de la agrupación criminal y trasladar cargamentos de drogas cada dos o tres semanas.

AMN.MX/la/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *