Detienen a “El Osmar”, presunto líder de La Unión Tepito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, presunto líder de La Unión Tepito, fue detenido este martes en Querétaro durante un operativo entre autoridades queretanas y capitalina; ya fue trasladado al Reclusorio Norte.

El Osmar arribó a la CDMX cerca de las 23:00 horas y tras ser presentado ante autoridades de la Fiscalía capitalina, ingresó al penal cerca de las 02:00 horas. Fue asegurado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra girada en noviembre del año pasado.

El Osmar es identificado como el encargado de extorsionar bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa y en Polanco. También está involucrado en el delito de secuestro y homicidio, este último en agravio de tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en 2017. Además, es señalado por presuntamente orquestar asaltos a transportistas, así como de clonación de tarjetas bancarias.

El 1 de junio de 2018 fue detenido por el delito de extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán; sin embargo, fue liberado durante febrero de 2019. Posteriormente fue detenido el 18 de mayo de 2019 por distribución de droga y extorsión, pero quedó en libertad meses; aunque se le revocó el beneficio de la suspensión condicional y se solicitó su reaprehensión.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina anunció la detención de Jorge Jonathan “N”, El Johny, segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola. Su captura ocurrió en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Se trata del líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola, que domina la venta de droga, el cobro de piso y la extorsión en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Cuenta con dos ingresos al reclusorio por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar diversos homicidios.

Jorge Jonathan “N”, El Johny. Foto: SSC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubren cementerio clandestino en rancho de Quintana Roo; van 16 cuerpos recuperados

Las autoridades de Quintana Roo siguen trabajando para ubicar a quienes utilizaron el sitio como cementerio clandestino. 

El detective del Louvre, descubierto: es un adolescente de 15 años

Pedro Elias Garzon Delroux, apasionado de Sherlock Holmes y Poirot, visitaba el museo con su familia cuando fue fotografiado y su imagen se viralizó mundialmente

Oaxaca, primer estado donde habrá consulta de Revocación de Mandato: Salomón Jara

La ciudadanía podrá ejercer su derecho a evaluar el desempeño de sus gobernantes y decidir sobre la continuidad de su mandato.

Corre, celebra y grita ¡sí se puede! en la primera Carrera del Ring 2025

La Ciudad de México celebrará “La Carrera del Ring 2025” el 30 de noviembre, un evento que une deporte y cultura con recorridos de 5 y 10 km, salida en el Monumento a la Revolución y espectáculo final de lucha libre.