Detienen a “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

Fecha:

NUEVO LAREDO.— La Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Guardia Nacional detuvieron a Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN). Esto durante las balaceras y bloqueos registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, personal militar realizaba trabajos de reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que originó que miembros de la delincuencia organizada comenzaran con la agresión.

⇒ Durante estos hechos lograron identificar y detener a El Huevo, a quien se le detuvo en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1503343465333198852?s=20&t=xHS8p8R32OyrW2-O0LdwVA

El Huevo cuenta con tres órdenes de aprehensión: una, en Tamaulipas, por extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y  una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió.

Juan Gerardo Treviño Chávez es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y el grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas, señalan autoridades.

⇒ El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

https://twitter.com/siete_letras/status/1503419582974943234?s=20&t=xHS8p8R32OyrW2-O0LdwVA

Te recomendamos:

Se registran balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibe Claudia Sheinbaum a su homóloga de la República de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional

Como parte de la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y Honduras, posterior a ello, se realizó la toma de la fotografía oficial del encuentro.

Papamóvil será utilizado como clínica para niños en Gaza

El vehículo, que todavía conserva el aspecto inconfundible de un papamóvil, fue rebautizado como el "vehículo de la esperanza".

El cielo lleno de satélites y lo que implica para el futuro

Las constelaciones de satélites transforman la conectividad global. Conoce cómo funcionan, por qué crecen tan rápido y qué polémicas generan

La violencia contra la mujer sigue siendo una herida abierta aseguró la concejal del PT en Coyoacán, Esther Rodríguez en el Día Internacional de...

Por lo anterior, exhortó al gobierno de la Alcaldía Coyoacán a implementar el Protocolo para la Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual recién aprobado en reunión de Concejo, en el mes de octubre.