CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, hasta el momento, han sido detenidas y encarceladas 16 personas que se encuentran involucradas, directa e indirectamente, con los homicidios de los cantantes colombianos Bauron Sánchez, B-King, y Jorge Herrera, DJ Regio Clown, cuyos cuerpos fueron localizados en un paraje del municipio de Cocotitlán, el pasado 17 de septiembre, horas después de que se reportara su desaparición.
En un extenso comunicado, al Fiscalía mexiquense reveló que el crimen de estos dos artistas colombianos está vinculado a un “entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos, en particular los conocidos como 2-CB (Tusi) y Coco Channel”, y otros ilícitos como la extorsión “gota a gota”, la privación de la libertad y secuestro.
⇒ De las 16 personas detenidas, detalló la Fiscalía estatal, diez son de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), algunos como autores del crimen y otros como partícipes en uno o varios ilícitos de esta red criminal, vinculada a la Unión Tepito. Entre ellos está Cristopher “N”, El Comandante, presunto autor material del homicidio de los cantantes.
CAYÓ el COMANDANTE; ORGANIZÓ el ASESINATO de
BJ-KING y DJ REGIO CLOWN
Es Cristopher Camacho, el tipo q se hacía pasar como “gente d gobierno”
Los colombianos iban a verlo para hacer negocios… y acabaron muertos.
Agentes de @FiscaliaEdomex ya lo detuvieron.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/HPa2d0g5RM
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 30, 2025
B-King y DJ Regio Clown fueron vistos con vida por última vez la tarde del 16 de septiembre en la zona de Polanco. Horas más tarde se reportó su desaparición. El 20 de septiembre, el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió a las autoridades mexicanas su intervención para dar con el paradero de ambos cantantes. Dos días después, se confirmó que los cuerpos fueron encontrados en un paraje de Cocotitlán.
“La necropsia estableció como causa de la muerte hemorragia externa producida por lesiones cortantes y punzocortantes. Según las pruebas periciales, el lugar del hallazgo no era el sitio donde las víctimas fueron privadas de la vida”, informó la Fiscalía estatal, quien aclaró que estos habrían sido ultimados y desmembrados en un taller automotriz de la colonia Renovación, en la alcaldía de Iztapalapa.
En la investigación se ha podido establecer que uno de los músicos tenía un adeudo con un sujeto identificado como El Pantera, dedicado a la distribución de droga y a la organización de eventos privados denominados Fiestas Sin Censura, y a que uno de ellos habría revelado a otras personas la identidad de este hombre y sus actividades.
Según la indagatoria, desde el 2 de septiembre pasado y por órdenes de El Pantera, El Comandante instruyó a un sujeto identificado como Mariano “N” para fungir como chofer y asistente de las víctimas. Días después, Mariano fue enviado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para recoger a B-King.
Las investigaciones de la totalidad de los hechos delictivos referidos incorporan información aportada por testigos, actos de investigación de campo y gabinete, seguimiento de videos de cámaras públicas y privadas, así como fuentes abiertas, autorizaciones judiciales tales como… pic.twitter.com/hQtUiKUUNw
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 31, 2025
El 14 de septiembre, El Comandante trasladó a B-King y a DJ Regio Clown desde un hotel en Polanco hasta un evento denominado “Sin Censura” a bordo de una camioneta verde, de placas GAC GS8. Las autoridades señalaron que el vehículo pertenecía a la pareja sentimental de El Comandante, quien habría ganado la confianza de las víctimas al hacerles creer que iniciarían negocios juntos, en acuerdo con El Pantera y otro sujeto identificado como El Apá.
Dos días después, el 16 de septiembre, El Comandante ordenó a Mariano “N” que trasladara a los colombianos desde la plaza Miyana hasta la colonia Renovación, en la Alcaldía Iztapalapa. Según la Fiscalía, el acusado sabía que en realidad los colombianos serían llevados a un lugar donde serían privados de la vida, tras un pago de 200 mil pesos realizado por El Pantera.
Un testigo clave relató que B-King y a DJ Regio Clown fueron asesinados en un domicilio de El Apá y posteriormente desmembrados en un taller de reciclaje ubicado también en la colonia Renovación. En ese sitio se utilizaban bolsas de plástico y de rafia similares a las encontradas en el lugar del hallazgo de los restos.
Las investigaciones determinaron que los cuerpos fueron trasladados en una camioneta Ford Expedition roja, del mismo modelo que Mariano “N” usó días antes para recoger a B-King en el AIFA. De acuerdo con la Fiscalía, los responsables abandonaron los restos en el Estado de México junto a un mensaje que pretendía desviar las líneas de investigación.

La Fiscalía mexiquense destacó que El Comandante “tuvo control sobre aspectos esenciales de la ejecución, al coordinar y dirigir la fase de atracción de las víctimas mediante el engaño y la manipulación de su confianza para asegurar el resultado planificado por el grupo”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
