Detienen a “El Chino“, implicado en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, a David “N”, El Chino o El Bombero, a quien se le aseguró un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos, un envoltorio con metanfetamina y dos bolsas con marihuana, además de dos teléfonos celulares.

⇒ El detenido se desempeñaba en el 2014 como elemento de Protección Civil y Bomberos de Iguala de la Independencia, en Guerrero y a su vez fungía como halcón y sicario al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos.

En 2023, El Chino se desempeñó como personal de confianza de Gonzalo Martín Souza Neves, alias El Uruguayo, miembro de Guerreros Unidos y quien está involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y condenado por delitos de narcotráfico hacia Estados Unidos.

En seguimiento a las indagatorias sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, los agentes de seguridad ubicaron la alcaldía Xochimilco como la zona de desplazamiento de El Chino y se efectuó un dispositivo de vigilancia en la colonia San Mateo Xalpa.

Los elementos identificaron a un sujeto que coincidía con las características de las investigaciones, el cual portaba un arma de fuego, por lo que, para descartar alguna conducta ilícita, le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, quedando detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

⇒ Hasta el momento suman 152 personas aprehendidas por su relación con el caso Ayotzinapa, y al menos 60 órdenes de aprehensión siguen vigentes, y por lo menos tres procesos de extradición se encuentran en curso.

Te recomendamos:  

Detienen a ‘El Cholo Palacios’, ligado al caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Histórico de CDMX intensifica operativos de limpieza, tránsito y recuperación de espacios públicos

Autoridad del Centro Histórico de CDMX refuerza operativos de limpieza, orden vial y agenda cultural, con intervención en Plaza Ramos Arizpe y acciones en calles clave para mejorar movilidad y convivencia urbana.

Plaza Santo Domingo activa concierto por la paz con Orquesta 100fónica y mensaje social

La Plaza Santo Domingo en CDMX fue sede del Concierto por la Paz con la Orquesta 100fónica PILARES, como parte de los Festivales por la Paz que promueven recuperación del espacio público y cohesión social.

APOLO XI: El viaje a la Luna

Lo que parecía ser un sueño de Julio Verne se volvía realidad. Se trataba de la quinta misión tripulada del Programa Apolo y la primera que planeaba posarse en la Luna

El Proyecto Apolo y la Carrera Espacial

Un total de seis misiones tripuladas llegaron a la Luna, por lo que han sido doce hombres los únicos en la historia de la humanidad que han logrado dar pasos sobre la superficie de nuestro satélite, dado que siempre llegaban de dos en dos, mientras un tercer miembro de la tripulación se quedaba en el módulo de comando