domingo, junio 16, 2024

Detienen a dos relacionados con el multihomicidio en San José de Gracia, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hay dos detenidos por el ataque en un velorio que se realizaba en San José de Gracia, Michoacán, el pasado 27 de febrero, de los seis hombres que se han identificado como presuntos responsables en el multihomicidio.

Durante la Mañanera de este jueves, el funcionario indicó que el 25 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de tres presuntos integrantes de la célula criminal Pájaros Sierra, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJN).

Dos de estos sujetos presumiblemente estuvieron involucrados en los hechos de violencia ocurridos el 27 de febrero pasado en San José de Gracia, Michoacán, evento que fue realizado y muy difundido en todo el país”, dijo.  

Detienen a dos presuntos responsables del multihomicidio de San José de Gracia.(Captura de video)

El subsecretario de Seguridad detalló que se trata de Cristian Alejandro “N”, “El Sapo”, y de Antonio “N”, por quienes la Fiscalía de Michoacán ofreció una recompensa de 100 mil pesos por cada uno. Las autoridades les aseguraron cinco armas largas, un fusil Barrett calibre 50, un arma corta, un lanzagranadas, vehículos y chalecos tácticos.

⇒ Alejandro “N” y Antonio “N” fueron capturados en un punto de revisión en compañía de Juan Manuel “N”, quien también fue detenido por las autoridades.

Mejía Berdeja indicó que, el pasado 27 de febrero, Cristian Alejandro “N” y Antonio “N” habrían acudido a un velorio para asesinar a “El Pelón“, un líder delictivo que desertó del CJNG  y quien se encontraba en el funeral de su madre. La masacre habría sido encabezada por “El Toro”.

Aunado a ello, desde el mes de abril al 25 de junio de 2022, personal de Sedena y de la Guardia Nacional han logrado la detención de 24 generadores de violencia en las regiones de Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro y San José de Gracia.

Te recomendamos:  

Detienen a 11 vinculados a “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados