fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (AlMomentoMX).- El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que detuvieron a dos probables responsables por los homicidios del actor Renato López y del publirrelacionista Omar Girón, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de noviembre en Jilotzingo.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación de Tlalnepantla.

De acuerdo con las investigaciones, el actor y el publirrelacionista fueron asesinados por una posible venganza por una relación sentimental de Renato López.

Gómez Sánchez indicó que el 23 de noviembre las víctimas fueron citadas a las 17:30 horas en la zona de Chiluca, en Atizapán, para una entrevista de trabajo para el actor. Al lugar se presentó un sujeto en una camioneta negra a la que fueron siguiendo los ahora occisos, quienes iban en un vehículo compacto y cuyo rastro quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

Con información de las videocámaras, las autoridades ubicaron al propietario del automóvil y detuvieron a José Pedro N y Mario Alberto N, el primero de ellos habría sido quien manejó la camioneta negra que sirvió de guía y el segundo reclutó al menos a dos personas más quienes llevaron a cabo el asesinato de forma material.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima, identificada como Renato López. Está presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, detalló.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en Jilotzingo el pasado 24 de noviembre, ambos estaban con cinturones de seguridad, su vestimenta completa y pertenencias.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios