Detienen a dos hombres por el robo de 900 uniformes del Comité Olímpico Mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El robo de uniformes del Comité Olímpico Mexicano “encendió” las alarmas, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se puso a investigar y logró la detención de dos hombres en posesión de los artículos deportivos, los cuales eran ofrecidos en redes sociales.

De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de agosto se detectó la ausencia de más de 900 uniformes destinados para la delegación mexicana en próximas competencias; las prendas tienen un valor estimado de 500 mil pesos. El Comité Olímpico Mexicano dio cuenta del faltante a través un inventario, por lo que se interpuso una denuncia.

Elementos de la Policía de Investigación detectaron que en redes sociales se ofrecían uniformes similares a los que fueron robados e implementaron operativos que llevaron a la detención de Mario ‘N’ en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza; y de Pedro ‘N’ en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.

⇒  A los dos detenidos se les aseguraron prendas deportivos y fueron presentados ante un agente del Ministerio Público acusados del delito de encubrimiento por receptación.

“En ambos casos se aseguraron las prendas y accesorios deportivos, y las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad ministerial, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación”, puntualizó la Fiscalía capitalina en un comunicado sobre la recuperación de uniformes del Comité Olímpico Mexicano.

Te recomendamos: 

Arte y compromiso social se unen en la instalación sonora contra el matrimonio infantil

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por abuso de autoridad y tráfico de influencia

Jorge Winckler es señalado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y tráfico de influencia.

Registran, por primera vez, la presencia de un jaguar en la Sierra Gorda de Guanajuato

El registro del jaguar fue obtenido mediante el fototrampeo, que involucró el establecimiento de 75 cámaras trampa.

Gobierno de Tabasco pone en marcha el Operativo Vacaciones Seguras 2026

El operativo “Vacaciones Seguras 2026” contará con la participación de 2 mil 795 elementos de distintas corporaciones.

Destinan más de 3 mil mdp para el nuevo Hospital ‘Dr. Aurelio Valdivieso‘ en Oaxaca

El nuevo Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ contará con 180 camas nuevas y una inversión de más de 3 mil millones de pesos.