Detienen a director del periódico ‘Tribuna de Campeche’

Fecha:

CAMPECHE.— El director general del periódico Tribuna de Campeche, Jorge González Valdez, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, y llevado a los separos. Hay dos versiones del motivo de su detención, una de ellas relacionadas con la violación de órdenes de restricción a favor de funcionarias.

Hay dos versiones del arresto; la primera señala que fue detenido por la presunta violación de una orden de restricción en favor de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Además, se le imputan agresiones y difamaciones recurrentes contra la gobernadora Layda Sansores, por lo que también tenía orden de restricción.

La otra versión es que el director de Tribuna de Campeche viajaba en una camioneta sin placas, junto con su chofer, y al ser detenido sobornó a los agentes policiacos, los cuales se negaron, por lo que intentó golpear al elemento policiaco y como consecuencia fue sometido y aprehendido.

⇒ Por su edad de 71 años tuvo que ser llevado e ingresado de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Campeche, donde se realizan los procesos correspondientes.

 

​Jorge González Valdez es un periodista con amplia trayectoria en los medios de comunicación, tanto que en 2010 se encontraba entre las 30 personas más influyentes del estado de Campeche. Fue el último director de la versión impresa de la Tribuna de Campeche y continuó operando ese cargo en la versión digital.

⇒ En la versión digital del Tribuna de Campeche, Jorge González Valdez publica una serie de opiniones no tan positivas sobre la gobernadora Layda Sansores.

 Te recomendamos: 

Nueva huelga de hambre en plataforma de Pemex en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó