MONTERREY.— Marc “D”, director general y líder comercial de Sistemas de Salud de Philips México, fue detenido por su presunta responsabilidad de participar y autorizar la venta de respiradores defectuosos al Gobierno de México durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
⇒ De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, la captura del directivo de Philips México la habrían realizado el 20 de mayo pasado, en la Ciudad de México, luego de que un juez nuevoleonés emitiera una orden de aprehensión.
Marc “D” comenzó a ser investigado debido a que los equipos de respiración presentaron fallas. Este caso se dio a conocer cuando las personas afectadas comenzaron a denunciar la situación; incluso trascendió que fallecieron varios pacientes. Esto genero indignación y reclamos de justicia.
En la información preliminar de la aprehensión no se precisó en qué estado del país se presentó al denuncia formal contra el director de Phillips México, quien será presentado ante un juez de control mientras se determina su situación jurídica. En septiembre de 2024 había sido nombrado director general y líder comercial.
⇒ Hasta el momento, ni Philips México ni su estancia matriz, ubicada en los Países Bajos, han emitido una postura oficial al respecto de esta detención.
Te recomendamos:
Cae ‘El Orejón’, segundo al mando de la Nueva Familia Michoacana
AM.MX/dsc