martes, junio 18, 2024

Detienen a célula del CJNG en Zacatecas; atentaban contra mandos policiacos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó la detención de una célula delictiva, la cual tenía como misión realizar atentados y emboscadas contra mandos policiacos, incluido el secretario de Seguridad Pública estatal.

A los detenidos se les incautó armamento de grueso calibre y equipo táctico, además de que manifestaron pertenecer a una organización delictiva con sede en el estado de Jalisco, informó Arturo Medina Mayoral, secretario de seguridad pública de Zacatecas.

“Pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación también, manifiestan que traían instrucciones de agredir a las fuerzas de seguridad, de agredir a los mandos de las policías incluyendo al de la voz, pero eso no nos va a detener, al contrario, vamos a seguir actuando de manera legal”, informó.

Image

La célula delictiva estaba integrada por tres extranjeros con preparación en combate y tres personas originarias de otras entidades federativas, las cuales habían contratado a un guía local; su centro de operaciones se encontraba en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

“Son tres colombianos, son dos del estado de México, uno de Querétaro, uno de Jalisco y uno de Guadalupe, Zacatecas, el que agarran luego como guía, afortunadamente, todos puestos a disposición”, apuntó Medina Mayoral.

Las autoridades también informaron sobre la captura de dos de los agresores a las Fuerzas de Reacción Inmediata registrada por la mañana del pasado miércoles sobre la carretera federal 54, donde resultaron dos policías heridos, uno de gravedad: “son de Durango los dos, son puestos a disposición”.

Te recomendamos:  

Taxistas agreden a turistas en Playa del Carmen por negarse a pagar tarifa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados