lunes, abril 15, 2024

Detienen a candidato de Morena-PT a alcaldía de Morelos por nexos con ‘Los Rojos’

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlMomentoMX).—  El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato del bloque Morena-PT a presidente municipal de Amacuzac, Morelos, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

La detención del presunto plagiario se realizó  tras un operativo simultáneo realizado en Amacuazac, Morelos, y Tecámac, Estados de México, por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, precisó el funcionario federal.

En el operativo se detuvo a dos presuntos integrantes de la organización criminal de Los Rojos, uno de ellos fue Alfonso Miranda  Gallegos, quien es identificado como presunto familiar de Santiago Mazari, “El Carrete”.

Miranda Gallegos, de 62 años, fue presidente municipal de Amacuzac de 2009 a 2012, posteriormente diputado local de 2012 a 2015 y actualmente es candidato a presidente municipal del mismo lugar por el Partido del Trabajo.

De acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad, se presume que para quitarse a sus adversarios políticos los mandaba secuestrar, por lo que es señalado por familiares de víctimas como persona intermediaria para entrega de pago de rescate.

Señaló que Miranda Gallegos también se valía de sus puestos políticos para brindar protección a la organización delictiva.

Sales Heredia detalló que junto con Miranda Gallegos fue aprehendido otra persona, de nombre Sergio Sánchez Landa, “El Telúrico”, quien fungía como principal operador en el trasiego de droga para la mencionada organización criminal y que controlaba ocho municipios del Estado de México, donde para evitar ser identificado buscó trabajo como operador del Mexibus.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados