fbpx
l
El delantero del Real Madrid está tranquilo, según su abogado

PARÍS, 4 de diciembre (Al Momento Noticias).- El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue arrestado el miércoles a las afueras de París, como parte de la investigación de un caso de soborno provocado por una grabación de contenido sexual que involucra a otro futbolista.

Un policía, que habló con la condición del anonimato debido a que la investigación está en curso, dijo que el ariete de la Selección Francesa fue arrestado después de ser citado a una estación policial de Versalles.

La policía trata de descubrir qué papel desempeñó Benzema en el intento de extorsión al volante internacional francés Mathieu Valbuena, y si él mismo trató de extorsionar al jugador del Lyon.

La fiscalía francesa investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección en la que se le reclamaban 150 mil euros como condición para no difundir por Internet un video sexual en el que aparecía el jugador. El Tribunal de Versalles investiga esa tentativa de extorsión y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas.

 

El abogado del jugador francés, Sylvain Cormier, aseguró que Benzema está tranquilo y que nada tiene que ver con el intento de extorsión a Valbuena.

Cornier, quien no precisó la hora en la que terminará la detención, aseguró que el madridista no tiene problemas en responder a la justicia. “El propio Benzema me pidió que contactará con el juez del caso ya que estaba dispuesto a colaborar si lo consideraban necesario”, concluyó.

Las pesquisas judiciales intentan dilucidar si Benzema formó parte de estas llamadas solo como amigo de Valbuena, al que advertiría de que se estaba tramando algo contra él, o como un intermediario más en la extorsión a su compatriota al que diría o pagas o sacan el video en Youtube.

Benzema se lesionó en el amistoso que Francia jugó con Armenia el 9 de octubre. Desde entonces no juega con el Real Madrid. Rafa Benítez le dejó el lunes fuera de la convocatoria para el partido de Champions con el Paris Saint Germain. Benzema acudió al Bernabéu el martes para ver el encuentro y en la mañana del miércoles madrugó para coger un avión que le llevara a París.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *