fbpx

policíasXALAPA, 24 de abril (Al Momento Noticias).- Un total de 99 elementos de la Policía Municipal de Coatepec, municipio ubicado a ocho kilómetros de Xalapa, fueron detenidos en un operativo de las fuerzas especiales y castrenses del estado de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que disolviera la corporación policiaca antes de anunciar la entrada en vigor del Mando Único en Coatepec, convirtiéndose en el municipio 67 con dicho esquema de seguridad.

Durante el operativo, los agentes de la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rodearon el Palacio Municipal, deteniendo y desarmando a los policías, apoderándose de las oficinas centrales de la corporación.

Durante la inauguración de la Primera Sesión 2015 de la zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Duarte de Ochoa destacó que la desaparición de la corporación es resultado del esfuerzo y la dinámica de las dependencias de justicia en Veracruz.

“En este preciso instante y por instrucciones de un servidor, la Secretaría de Seguridad Pública apoyada por la Sedena, está tomando el Mando Único en el municipio de Coatepec”, señaló el gobernador.

A su vez, Arturo Bermúdez Zurita, titular de Seguridad Pública, detalló que la Fiscalía General del Estado será la que determine la situación jurídica de los detenidos, a quienes se les aplicarán exámenes de control y confianza y aquellos que cumplan con los requisitos podrán permanecer en su cargo.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Detienen a 99 policías en Coatepec, Veracruz»
  1. ESTOS POLICIAS DE COATEPEC NO TIENEN QUE PREOCUPARSE, ESTA DISOLUCION ES MAS QUE NADA PARA COMO DICEN AQUI REALIZARLES EXAMENS DE CONTROL DE CONFIANZA SI SON BUENOS ELEMENTOS SERAN INSTALADOS A SUS NUEVOS CARGOS Y SEDENA SOLO APOYO PARA EVITAR POSIBLES ACTOS DE RESISTENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *