TUXTLA GUTIÉRREZ.— Por el delito de usurpación de funciones fueron detenidos 98 policías de Tonalá, Chiapas. Los uniformados no pudieron comprobar ser de las fuerzas del orden y tampoco contaban con una acreditación, como credencial o documento oficial.
Los policías municipales fueron detenidos tras un operativo institucional de verificación de armamento y de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Tonalá por parte de la Fiscalía General de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
⇒ Las detenciones se realizan por el delito de usurpación de funciones públicas y los que resulten, cometido en agravio de la sociedad.
En Tonalá, Chiapas, fueron detenidos 98 elementos que no pudieron acreditar su cargo como policías. Se les acusa de usurpación de funciones públicas y los que resulten. oh
Síguenos en #iHeartRadio: https://t.co/yC5ay0VteZ pic.twitter.com/oSi9P87hWs
— 88.9 Noticias (@889Noticias) February 15, 2025
Como resultado del operativo, se dio a conocer que tres elementos detenidos se les encontró armas de fuego, dos de ellos están sujetos a investigación debido a que, en la revisión del equipo celular personal se logró advertir que tenían comunicación para alertar a grupos de la delincuencia sobre la presencia de retenes.
⇒ La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que estas acciones surgieron en el seno de la Mesa de Seguridad Regional. Además, se seguirán realizando acciones con la consigna de no permitir ninguna conducta delictiva y con cero impunidad.
El representante social inició las indagatorias correspondientes, activando los protocolos de investigación del delito, en donde un grupo multidisciplinario se encuentra obteniendo datos de prueba que acrediten la participación de los imputados en el hecho que se les atribuye, a fin de determinar su situación jurídica.
Te recomendamos:
Detienen a dos personas tras envenenamiento de tres menores en Chiapas
AM.MX/dsc