CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA, 12 de enero (AlmomentoMX).- Tras un enfrentamiento y persecución entre elementos de la policía estatal y federales que vigilaban la zona de Carichi, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, que tenían secuestradas a 13 mujeres, así como armas largas y vehículos blindados, informaron autoridades de Chihuahua.
Al ser detenidos e identificados, como: Alfredo C. alias el “Chememe”, Rigoberto S. alias “El Rigo”, Víctor V. alias “El Chilango” y Jonathan R. Según información de Noticieros Televisa, los dos primeros mencionados fueron reconocidos como policías municipales de dicha entidad.
El mismo medio señaló que a estos cuatro hombres también se les decomisaron nueve armas largas, un rifle de alto poder calibre .50 mm, un lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos con reporte de robo, así como uno de estos blindado. Todo esto acompañado con una gran cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
Cabe señalar que, en el auto blindado se encontró a una mujer amordazada y esposada, por lo que al momento de su liberación, dijo saber del secuestro de otras mujeres. Las autoridades encontraron en una casa cercana a 12 mujeres entre ellas cinco menores de edad, las cuales fueron presentadas ante el Ministerio Publico para su investigación.
AM.MX/fm